Historia

el . Publicado en Historia

0
0
0
s2smodern

Este espacio estará dedicado a reflejar toda la historia de la ASOEM desde sus inicios hasta la actualidad, en el convencimiento que todos nosotros como integrantes de esta asociación obrera debemos conocer nuestros origenes.

Marco histórico

La génesis de la ASOEM se emplaza a mediados de la década del 40, escenario configurado por una nueva dinámica social, económica y política. La llegada de un grupo del ejército a la conducción de país, y la aparición de Perón en la escena desde el Ministerio De Trabajo y Acción Social atendió a la nueva coyuntura internacional que demandaba una readecuación de la estructura productiva del país que hasta este momento se caracterizaba por ser agro-exportadora.

En la empresa emprendida por este gobierno uno de los objetivos era la captación de los gremios y sindicatos, como así también, la eliminación de sus contenidos anarquistas, comunistas o socialistas posibles embriones revolucionarios que podrían generar conflictos a la marcha del proyecto encarnado por Perón.

Las concesiones otorgadas por el ministerio de trabajo, conjuntamente con las concesiones de cargos a funcionarios sindicales fueron algunas de las herramientas utilizadas para crear la sensación de dinamismo del movimiento obrero que significó en lo coyuntural un gran triunfo frente a los sectores explotadores por el shock que produjo el nuevo lugar que ocupaban, pero en el proceso largo no fue más que la neutralización y el control del sindicalismo por parte del estado.

ASOEM - Asociación Sindical de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Santa Fe
Dirección: Urquiza 1954 - Santa Fe (3000)
Teléfonos: 0342 - 4594022 / 4593434 / 4591899
Correo: prensaasoem@gmail.com